FIDEICOMISOS EN VIDA

Condado de Los Ángeles - Riverside - San Bernardino - Orange

 Conceptos básicos sobre fideicomisos

Los fideicomisos en vida generalmente se denominan fideicomisos familiares, ya que con frecuencia el objetivo principal del cliente es lograr el beneficio de su familia.

El tipo más común de fideicomiso en vida o fideicomiso familiar es aquél que es revocable, lo que significa que el cliente tiene el poder de enmendar y revocar el fideicomiso.

El poder de revocación y enmienda es importante para el cliente, ya que vivimos en un mundo en constante cambio donde las circunstancias financieras y familiares se modifican continuamente.

Fideicomisos en comparación con testamentos

Los fideicomisos y los testamentos son las herramientas principales de la Planificacion de caudal hereditario, ya que ambas le permiten decidir quién recibirá su dinero, sus bienes y sus activos cuando usted fallezca, y quién administrará, manejará y distribuirá su patrimonio cuando ya no esté.

La ventaja principal de un fideicomiso en vida (fideicomiso familiar) con respecto a un testamento es que el primero evita la necesidad costosa e inoportuna de que su familia deba atravesar una administracion de sucesiones (Probate).

Evitar la sucesión le ahorra a la familia miles de dólares a largo plazo.

Los fideicomisos en vida se organizan más rápidamente que la sucesión promedio, y un fideicomiso en vida les permite a las familias llevar a cabo una Planificacion de caudal hereditario en privado.

Los casos de sucesiones son un registro público y están abiertos a la inspección de cualquier persona.

Flexibilidad

Los fideicomisos en vida pueden incorporar características especiales para manejar una dinámica familiar específica.  

 

Asesoramiento y consejos: El ingrediente clave

El asesoramiento y los consejos legales que le proporciono a cada uno de mis clientes en mi rol de su abogado personal constituyen los ingredientes clave en la creación de un fideicomiso en vida o fideicomiso familiar.

Frecuentemente aconsejo a personas que han experimentado incidentes de ventas de alta presión por “planificadores financieros” que no son abogados y pretendieron ofrecer fideicomisos en vida.

Estos esquemas de fideicomisos esconden el objetivo real que es vender productos de seguro y anualidad costosos y dudosos.

Con demasiada frecuencia, el resultado es que el cliente compra un “fideicomiso de mala calidad” e inútil.

Proteja sus derechos y sus bienes

Las primeras etapas de planificación son clave.

Llámeme directamente al 1-714-385-0044 para programar una consulta o

 

Dwight Edward Tompkins, Abogado

 

This Web Site is Designed & Powered By Unique Technologies®